Argumento para una película X

Después de Ausente y Plan B, Marco Berger continúa su cine de temática gay con Hawaii, esta vez fuera de los estándares artísticos que podrían justificar Ausente y encuadrada dentro del queer cinema estandarizado y prototípico. El problema de Hawaii es el mismo que el de tantas y tantas películas con personajes homosexuales y dirigidos únicamente a ese público, se trata de una mala película sin historia.

Hawaii retrata los tímidos intentos de seducción entre Martin y Eugenio. Martin vuelve al pueblo de su infancia sin dinero y sin sitio a donde ir. No le queda nada y hace pequeños trabajos de jardinería en las casas de los vecinos que recuerda. Eugenio es un viejo amigo con el que jugaba que le da trabajo durante todo el verano. La historia se convierte rápidamente en una sucesión de fantasías eróticas de adolescente. Intentos tontos de acercamiento al otro, siempre dejando bien clara su masculinidad. Durante toda la película, no dejan de mostrarse los cuerpos, mientras se pretende dejar clara esa supuesta hombría. “No seas maricón”, dice uno de los protagonistas en un determinado momento, mientras espera que el otro de el primer paso.

Se trata, en definitiva, de una historia vacía, que podría pasar por el argumento de partida para una película porno, solo que en ese caso, la narración no sería tan innecesariamente lenta ni tampoco incorporaría elementos que pretenden ser artísticos sin serlo en absoluto. Por ejemplo, es recurrente que Berger suprima la voz de los actores para destacar una banda sonora que tiene poco de destacable, es utilizada en exceso.

La película es injustificable en todos los sentidos. Al menos, Ausente, aunque tampoco llegaba a suponer una revelación y, más o menos, mantiene ciertas semejanzas con Hawaii, partía de una premisa mucho más interesante al mismo tiempo que mejor desarrollada.

01/23/14 at 10:02am
81 notas
  1. muskyscent ha reblogueado esto desde eliconodulo
  2. omaargil ha reblogueado esto desde eliconodulo
  3. damionlucas ha reblogueado esto desde abducido
  4. mrkrzo ha reblogueado esto desde abducido
  5. sandwichcorrosivo ha reblogueado esto desde thanatos-skepsi
  6. captain-puffin ha reblogueado esto desde nosehablarenpublico
  7. thanatos-skepsi ha reblogueado esto desde andtheforrestbegantosing
  8. andtheforrestbegantosing ha reblogueado esto desde nosehablarenpublico
  9. nosehablarenpublico ha reblogueado esto desde dude-hot
  10. alecmar ha reblogueado esto desde abducido
  11. domonoadamu ha reblogueado esto desde psyduckscience
  12. thefoxandtheboy ha reblogueado esto desde abducido
  13. salmonelafidgerald ha reblogueado esto desde abducido
  14. homonerdgrizz ha reblogueado esto desde abducido
  15. abducido ha reblogueado esto desde psyduckscience